Política

Armengol: 'El 26J nos jugamos un Gobierno que entienda que en Baleares tenemos los mismos derechos'

Armengol: 'El 26J nos jugamos un Gobierno que entienda que en Baleares tenemos los mismos derechos'

Actualizado el 29/04/2016 13:05                Compartir

La secretaria general del PSIB Francina Armengol, ha asegurado, en el acto central de la campaña Canviant Mallorca que en Baleares "queda mucho por hacer pero ahora se vive mejor que hace un año" y "la gente está notando el cambio en la calle".

En el acto que ha tenido lugar este jueves por la tarde en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, ha dicho que han "garantizado mejores derechos sanitarios, educativos y sociales, con el retorno de la tarjeta sanitaria, la incorporación de más de 500 profesores nuevos y la implantación de la Renta Social Garantizada, con 20 millones de euros que irán directamente a aquellas familias que más lo necesitan".

Por esto, Armengol ha anunciado que este verano se volverá a poner en marcha el Plan de Lucha Contra la Explotación Laboral, entre otras medidas importantes, porque su "obsesión diaria es garantizar un trabajo de calidad para los parados de las islas".

Además, Armengol ha criticado que la actitud del PP porque "haciendo pagar el déficit a las comunidades autónomas se aseguran recortes en educación, sanidad y servicios sociales porque son políticas que nunca han interesado a la derecha de este país".

Asimismo, ha dicho que "el 26 de junio nos jugamos tener un Gobierno de España que entienda que en Baleares tenemos los mismos derechos e ilusiones que en otras comunidades", y ha pedido "que lo que soñamos por Baleares el 24 de mayo lo hagamos realidad por España el 26 de junio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca