Política

El Govern valora el fin de la huelga docente: 'Representa volver a una normalidad muy necesaria'

El Govern valora el fin de la huelga docente: 'Representa volver a una normalidad muy necesaria'

Actualizado el 12/02/2016 17:19                Compartir

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha valorado este viernes la anulación de la convocatoria de la huelga indefinida en Educación y ha destacado que "representa volver a una normalidad muy necesaria en el seno de la comunidad educativa".

Así se ha expresado Pons durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha elogiado el trabajo realizado por el conseller del ramo, Martí March, en cuanto a "diálogo, consenso y capacidad de escuchar" y ha incidido en que la tarea "no ha sido fácil".

En esta línea, ha subrayado que el Govern centra sus esfuerzos en "poder adaptarnos a determinadas necesidades y demandas" y ha puesto en valor "el trabajo hecho estos meses".

Por otro lado, ha recordado que la decisión sobre la huelga "todavía no es firme" aunque la ha valorado porque "representa volver a una normalidad muy necesaria en el seno de la comunidad educativa" que implica "que nuestros hijos tengan la mejor atención".

Por su parte, la Assemblea de Docents ha advertido este viernes en un comunicado de que la desconvocatoria de la huelga indefinida "no debe confundirse con la aceptación de los recortes del acuerdo March o la implantación de la Lomce".

La consulta sobre la convocatoria ha tenido un "resultado claro". Han participado en la consulta un total de 3.253 docentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca