Política

Assemblea de Docents desconvocan la huelga

Actualizado el 12/02/2016 12:28                Compartir

La Assemblea de Docents ha advertido este viernes que la desconvocatoria de la huelga indefinida "no debe confundirse con la aceptación de los recortes del acuerdo March o la implantación de la Lomce.

En un comunicado, señalan que la consulta sobre la desconvocatoria de la huelga indefinida ha tenido un "resultado claro". Así, apuntan a que, tras el primer recuento, "que siempre puede estar sujeto a pequeños cambios una vez se revisen las actas de votación durante los próximos días", han participado en la consulta un total de 3.253 docentes de las cuatros Islas.

Desde la Assemblea destacan "como, otra vez, para la toma de una decisión importante" como la desconvocatoria de la huelga indefinida de docentes, se ha puesto en marcha un proceso participativo "que nada tiene ver con consultas telemáticas virtuales ni con anuncios de decretos consensuados en los que la comunidad educativa no ha participado en su elaboración".

Asimismo, se incide en que la convocatoria de esta votación sobre la continuidad de la huelga indefinida "responde a una demanda de parte de los docentes por un cambio de estrategia".

El resultado "ha sido claro", con un 76% de los votos que optan por la desconvocatoria de la huelga (2.457 votos). Aún así, remarcan que hay un 21%, "una cifra que no se puede ignorar" (699 votos), "que piensa que la huelga indefinida aunque debería ser la herramienta con la que los docentes deberíamos proteger de las actuales políticas educativas". Además ha habido un 3% de votos en blanco (87) y 11 votos nulos.

Ahora, según afirman, la Assemblea abre un periodo de reclamaciones para que las asambleas de centro puedan corregir cualquier error que haya podido producirse en el proceso de recuento. Este periodo se cerrará el próximo martes, 16 de febrero, a las 14.00 horas. Esta misma tarde darán los resultados definitivos.

Una vez conocidos estos resultados, el comité de huelga comunicará el fin de la huelga indefinida de docentes a la Conselleia de Trabajo y en la Conselleria de Educación.

NUEVA ETAPA DE DEBATE Y TRANSFORMACIÓN

A partir de aquí, "se abre una nueva etapa" en la que el comité de huelga se deberá disolver y la Asamblea de Docentes "entrará en un tiempo de debate y de transformación".

Una transformación que, tal y como constantan, marcará la propia Asamblea y que es "necesaria para hacer perdurar el movimiento asambleario, un movimiento que ha sabido ser independiente y consecuente".

"Un movimiento que ha dicho no a la prolongación de los recortes que representa el acuerdo March, especialmente crítico con la masificación en las aulas y con la falta de apoyos educativos y que ha cuestionado activamente la llegada de la Lomce en nuestras escuelas", agregan desde la entidad al respecto.

Por último, apuntan a que "pronto" se convocará una Asamblea General de Docentes, para abordar todos los retos que se nos plantean, "y será importante recordar que todavía no hemos llegado al puerto que queríamos y que la participación y la acción reivindicativa son fundamentales para la mejora de la nuestro trabajo, de las condiciones de nuestros alumnos y estudiantes y para nuestra propia condición como trabajadores".

"Hoy se cierra un proceso de lucha que comenzó avalado por miles de compañeros y compañeras de forma activa y directa, y termina con el voto de miles de compañeros y compañeras de manera activa y directa. Un cierre que no es una retirada, sino un cambio de ciclo y de estrategia en la larga batalla por la mejora del sistema educativo y de nuestras condiciones de trabajo como docentes", concluyen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca