Política

Un plan de retorno para jóvenes, entre las 80 medidas presentadas por Socías dirigidas a este colectivo

Un plan de retorno para jóvenes, entre las 80 medidas presentadas por Socías dirigidas a este colectivo

Actualizado el 30/11/2015 15:16                Compartir

El candidato al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha presentado este lunes una página web que contempla un total de 80 medidas dirigidas a los jóvenes, uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis, entre las que se encuentra un plan de retorno dirigido a los que han tenido que irse fuera de España a buscar empleo.

Durante un acto en el que ha estado acompañado por jóvenes del partido, Socías ha explicado que el portal web www.80medidas.es explica diferentes propuestas, como la derogación de la reforma laboral y la elaboración de un nuevo Estatuto de los trabajadores o medidas para favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

En este sentido, ha abogado por desgravar un 50 por ciento los ingresos de los arrendadores si alquilan a jóvenes menores de 30 años y la desgravación para éstos del importe total.

Según ha dicho, con las 80 medidas como las destinadas a recuperar las becas, el PSOE da "respuesta a uno de los colectivos más perjudicados por el austericidio". Además, Socías ha destacado el deseo de los jóvenes de disfrutar de una ciudadanía plena.

Las 80 medidas se engloban en diferentes apartados como vivienda, igualdad, solidaridad, Estado del Bienestar, educación, cultura, empleo o nuevo modelo económico, entre otros.

El candidato no ha señalado qué asignación tendrá cada una de estas propuestas puesto que "cuando lleguemos al Gobierno se tendrán que rehacer los Presupuestos" para que las medidas se puedan aplicar durante los primeros seis meses de la legislatura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca