Política

Podemos insta al Govern a que fusione o reduzca empresas públicas y elimine a los 'empleados dudosos'

Actualizado el 08/10/2015 18:21                Compartir

El diputado parlamentario y secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha instado este jueves al Govern a que cumpla con uno de los acuerdos para el cambio que se suscribió con las formaciones que ostentan el Ejecutivo autonómico de forma que le solicita que fusione las empresas públicas y reduzca el personal de ellas que sean "empleados dudodos", en referencia a los trabajadores que entraron en ellas vinculados a partidos políticos.

Así lo ha destacado en una comparecencia en la que ha valorado los primeros cien días de gobierno, en la que ha apostado por solicitar al Ejecutivo que se reduzca el sector instrumental, para favorecer la "eficiencia en la Administración".

En concreto, Jarabo apuesta por que aquellas empresas públicas que han sido "de colocación" desaparezcan o se fusionen con otras, de forma que se genere mayor funcionalidad.

De este modo, Jarabo ha destacado que no se han dado los "pasos suficientes" en este sentido, pese a que esta medida figuraba en los acuerdos del cambio que firmaron los partidos del Govern y Podemos. Por ello, ha solicitado que estas empresas sean "revisadas una por una", para conseguir que los empleados que se consideran "dudosos" se eliminen y se abogue por una administración más eficiente.

En concreto, se ha referido a Emaya como una de esas empresas en los que ha sido "flagrante" el caso de contrataciones, y por ello, ha destacado que, aunque "evidentemente" no se trata de eliminarla, si instar a que se revisen estas contrataciones, porque, según ha subrayado, la empresa ha sido utilizada "de forma perversa".

"Hemos hablado y apostamos más por fusionar empresas, pero habrá que revisar empresa por empresa y ver qué funciones hay y una vez hecho, eliminar la empresa o bien fusionarla", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca