Política

El PP pide 'perdón' después de la confesión del cuñado de Matas

Actualizado el 08/10/2015 13:49                Compartir

El secretario general del PP de Baleares, Andreu Ferrer, ha pedido "perdón a los afiliados, militantes y a todas las personas que confían en el PP" después de que el exgerente del partido, Fernando Areal, y cuñado de el expresidente del Govern, Jaume Matas, haya confesado haber pagado unos 72.000 euros en negro para organizar parte de la campaña electoral de la formación en 2007.

En la sede del PP, lugar donde Areal pagó está cantidad, Ferrer ha asegurado que a su grupo "siempre le ha repugnado la corrupción y en el caso de Areal, que ha tenido relación con PP, le repugna el doble".

De esta manera, Ferrer ha dicho que el PP "está parar colaborar con la justicia" y "está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario" y, además, ha incidido en que "son las personas que son corruptas, no los partidos ni las instituciones".

"Pedimos perdón y queremos dejar bien claro que el PP está totalmente por encima de la corrupción y hemos sido pioneros en la lucha contra la corrupción en Baleares, por eso pedimos perdón y les pedimos que vuelvan a confiar en nosotros", ha aseverado el secretario.

Además, ha destacado que "estos hechos se remontan a 2007" y que "en los últimos años el PP siempre ha estado dentro de la legalidad, siempre ha actuado de forma correcta y pioneros contra la lucha".

Respecto al hecho de abrir una investigación interna para esclarecer de donde provienen estos fondos, Ferrer ha precisado que no la han puesto "en marcha" porque no quieren "interferir con la justicia".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca