Política

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP exige un Consell de la Joventut 'despolitizado'

Actualizado el 30/08/2015 09:51                Compartir

Los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Baleares han exigido este sábado "una dirección del Consejo de la Juventud despolitizada" y han pedido que la política de juventud del Govern "no se limite a la creación de organismos, sino a políticas que den respuesta a las necesidades reales de los jóvenes".

Así se ha expresado NNGG en un comunicado emitido tras el anuncio del Consell de Govern de instaurar el Consejo de la Juventud.

Nuevas Generaciones del Partido Popular exige que esta decisión "suponga la creación de un órgano representativo de los jóvenes de nuestra Comunidad y no un ente al servicio de intereses partidistas, por lo que reclamará una dirección libre de cualquier militancia política".

La Vicesecretaria de Relaciones Juveniles, Margalida Vicens, ha asegurado que desde Nuevas Generaciones se exigirá que los 35.000 euros que el Govern dedicará al Consejo de la Juventud vayan dirigidos íntegramente a políticas destinadas a resolver los problemas de los jóvenes de las Islas Baleares y no a la financiación del propio Consejo.

A la vez, Vicens ha pedido que se aproveche la propia infraestructura pública de cara a no multiplicar los gastos de la entidad.

NNGG valorará formar parte de la nueva entidad, manteniendo su postura crítica, en aras de mejorar su funcionamiento y garantizar la transparencia de sus actividades.

Nuevas Generaciones recuerda que la política juvenil es una materia transversal, que debe estar presente en las actuaciones de todas las instituciones y que no puede limitarse a la creación de un órgano.

La Vicesecretaria de Nuevas Generaciones ha incidido en que el nuevo Consejo no puede convertirse en un organismo ineficaz, opaco y poco representativo, como lo fue en su anterior etapa.

"Vigilaremos que el CJIB defienda los intereses de los jóvenes, y en ningún caso seremos cómplices de su inutilidad", afirmó Vicens.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca