Política

Armengol no imagina 'un escenario' con Pablo Iglesias como presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE

Actualizado el 02/08/2015 15:56                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no imagina que "sea posible un escenario" en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presida el Ejecutivo central con el apoyo del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, la también jefa del Partido Socialista en Baleares (PSIB), ha asegurado que como dirigente del PSOE, "hará lo máximo" para que el secretario general de su formación, Pedro Sánchez "sea el nuevo presidente".

Respecto a esto, ha señalado que espera que sea "con una mayoría, que si puede ser, le facilite el PSOE". "No es el mejor escenario para el PSOE, es el mejor escenario para España", ha añadido al respecto.

Sobre Podemos en Baleares y su decisión de no entrar en el Govern, Armengol ha recordado que tanto MÉS como PSIB pensaban que "el hecho de corresponsabilizarse en la gestión era importante", pero que la formación de Alberto Jarabo decidió "apoyar al Govern como formación desde fuera", cosa que, según ha dicho, respeta "absolutamente".

Preguntada por su opinión acerca de que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas (Podemos), quitase el retrato del Rey de su despacho al entrar en el cargo, Armengol ha señalado que "las instituciones deben comportarse con la normalidad que exigen las leyes y el decoro ya que el Rey de España es el jefe de Estado".

Por otra parte, Armengol ha señalado que "como demócrata convencida" espera que "el PP se aclare y tenga un mensaje claro" porque "para que un gobierno funcione, tiene que funcionar su equipo pero también el control parlamentario y para eso tiene que hacerlo el partido mayoritario de la oposición que ahora es el PP".

Así, la jefa del Govern espera que "no hagan lo de estos cuatro años de no escuchar a nadie y que vean que se necesitan espacios de diálogo". "Quien lo lidere me da absolutamente igual pero espero que no pongan a una persona xenófoba como han puesto en Cataluña", ha dicho, en alusión al candidato del PP, Xavier García Albiol.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca