Política

Podemos no irá a la recepción de los Reyes en la Almudaina, pero si lo hará Huertas por ser la presidenta del Parlament

Actualizado el 01/08/2015 10:12                Compartir

Podemos Islas Baleares no asistirá a la recepción protocolaria que ofrecerá la Casa Real en el Palacio de la Almudaina el próximo miércoles, pero si lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, como "gesto de responsabilidad y atendiendo su rol de representante del poder legislativo en las Islas Baleares y de la ciudadanía de esta comunidad autónoma".

En un comunicado, Podemos afirma no entender la recepción real y posterior cóctel en la que los diputadas de Podemos y el resto de autoridades y representantes han sido convocadas, ya que consideran que este "privilegio" se encuentra "muy alejado de las demandas de la mayoría social".

Por ello, este mismo viernes Huertas ha solicitado que el dinero del evento se destine a fines sociales, ya que los diputados de Podemos entienden que su responsabilidad es "trabajar por y para las mayorías sociales y no ir a cenas de protocolo".

Por otro lado, Podemos ha manifestado sentirse "profundamente demócratas" y por lo que esperan que "la monarquía se someta al dictado de las urnas", ya que, según destacan "la jefatura del Estado debe escogerse democráticamente".

Así, han destacado que reciben con "satisfacción" todos los pasos que vayan acercando la institución a la ciudadanía y hagan más transparente para que se de la posibilidad de abrir un debate sobre su vigencia.

En este sentido, han recordado la propuesta, que se recoge en 'los Acuerdos Por el Cambio', de abrir los jardines de Marivent a la ciudadanía, dentro de esta política de transparencia y proximidad de la que hablamos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca