Política

Educación incrementará la plantilla de inspectores y convoca oposiciones

Actualizado el 31/07/2015 16:09                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha informado este viernes al Consell de Govern sobre la precaria situación de la Inspección Educativa en Baleares, y ha anunciado que incrementará la plantilla de inspectores y convocará oposición.

Así lo ha avanzado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que este departamento ha sufrido gravemente el impacto de las sentencias en contra del concurso de inspección que convocó el anterior gobierno.

Durante todo el curso 2014/2015 sólo se ha contado con nueve inspectores (siete en Mallorca, dos en Ibiza y Formentera y hacia Menorca).

Por todo ello, la Conselleria de Educación y Universidad convocará un concurso oposición en el mes de octubre, una vez autorizada la oferta pública de plazas docentes.

Mientras tanto, este sábado se convocará con carácter de urgencia un concurso para la contratación en comisión de servicios de 14 nuevos inspectores (11 en Mallorca, 1 en Ibiza y Formentera y 2 en Menorca).

Así se pasará de los nueve inspectores actuales a 23. Esta resolución cuenta con la conformidad de las asociaciones de inspectores de Baleares (Adide, Anie y Usite) y de la mesa sectorial de Educación integrada por los sindicatos con representación en el mundo educativo de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca