Política

El Govern crea un área de Lucha contra el Fraude

El Govern crea un área de Lucha contra el Fraude

Actualizado el 03/07/2015 17:27                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este viernes modificar la estructura básica de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma con el objetivo de ganar "operatividad y eficiencia".

Para ello, se crea el área de Lucha contra el Fraude, el Instituto de Estudios Autonómicos queda adscrito a la abogacía y el nuevo responsable de la abogacía será Lluís Segura, según ha explicado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

El objetivo es "optimizar recursos y centrar esfuerzos" para que "personas de la Abogacía trabajen de manera conjunta y coordinada", ha dicho Pons.

Así lo señala también el comunicado en el que el Govern explica la medida, en el que añade también que se pretende reforzar actuaciones de lucha contra el fraude.

Según el Govern, esta tarea "exige, al inicio de la legislatura, la adopción de medidas urgentes de estructuración básica de la Dirección de la Abogacía, que más adelante podrán ser revisadas y completadas en el reglamento que regule la organización y el funcionamiento de este órgano directivo".

"Asimismo, por razones de eficiencia, conviene adscribir a la Dirección de la Abogacía del Instituto de Estudios Autonómicos", han mantenido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca