Política
El Parlament aprueba la rebaja de sueldos que supondrá un ahorro anual de 250.000 euros

El Parlament aprueba la rebaja de sueldos que supondrá un ahorro anual de 250.000 euros

Actualizado el 02/07/2015 06:07                Compartir

La Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles una rebaja de los salarios de un 15 por ciento para presidencia y el personal adscrito a ésta y de un 5 por ciento para el resto de diputados, una medida que supondrá un ahorro de entre 200.000 y 250.000 euros al año.

Así han informado algunos portavoces a la prensa tras la Junta de Portavoces en la que se ha abordado esta medida que ya había sido anunciada. Además, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha explicado que todavía se debe eliminar la dedicación plena de los diputados, con lo que "el ahorro será más importante" y, según su opinión, podría alcanzar "casi los 500.000 euros".

Según ha dicho Martí, durante la legislatura pasada fueron 15 los diputados que pidieron la dedicación plena y la actual lo han hecho unos "siete u ocho".

En la Junta de Portavoces se ha acordado que el próximo jueves 9 de julio tendrá lugar la sesión de apertura de la legislatura en la que se procederá la ratificación de los candidatos propuestos por los grupos a senadores, por lo que la socialista Pilar Costa ha mostrado su "satisfacción" ante el hecho de "poder continuar con Francesc Antich", quien podrá "seguir con el papel reivindicativo en Madrid".

La sesión del día 9 comenzará con la promesa o jura de los nuevos diputados, posteriormente intervendrá la presidenta, Xelo Huertas, y, finalmente, se procederá a esta ratificación de los candidatos a senadores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca