Política
El Govern admite que tiene que 'hacer autocrítica' y 'modernizar políticas'

El Govern admite que tiene que 'hacer autocrítica' y 'modernizar políticas'

Actualizado el 29/05/2015 13:54                Compartir

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha señalado este viernes que "hay que hacer autocrítica, como Govern y como partido" y "modernizar las políticas y la manera de transmitirlas".

Así se ha expresado Riera en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, quien ha recordado que "hemos tenido más votos que el resto de partidos pero el juego democrático es este; hemos perdido muchos votos y tenemos que analizar por qué".

Para Riera, está claro que "hemos fallado en algo" y ha recordado que en el Govern "no sólo hay que hacer gestión, sino comunicarla mejor" y ha subrayado que hay medidas "que quizá la ciudadanía no lo ha tomado en positivo".

En este sentido, ha admitido en que "puede haber políticas en las que nos habremos equivocado" pero ha añadido que "como siempre hemos dicho, el que no toma decisiones no se equivoca".

Así, ha hablado de "mejorar muchas líneas" y ha asegurado que "a nivel de actuación económica la gestión ha sido muy difícil", especialmente "a principios de legislatura", mientras que más adelante intentaron, según Riera "continuar manteniendo la senda económica pero reforzar políticas sociales y creación de empleo".

Asimismo, a nivel partido "se ha comentado que hay que ser más cercanos" porque "los resultados no son buenos".

En cuanto a las medidas de austeridad, Riera ha señalado que el Govern piensa "que la gestión ha sido acertada" ya que "el número de parados no tiene nada que ver con el de 2011" y es "evidente" que "se ha mejorado a nivel económico, turístico y de empresas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca