Política
El Pi lamenta que 'Pablo Iglesias dirija desde Madrid con quién se pacta o no en Baleares'

El Pi lamenta que 'Pablo Iglesias dirija desde Madrid con quién se pacta o no en Baleares'

Actualizado el 27/05/2015 21:45                Compartir

El presidente de El PI, Jaume Font, ha pedido a las fuerzas políticas "sensatez, moderación y diálogo" a la hora de conformar el nuevo gobierno y ha lamentado, sobre Podemos, que sea "Pablo Iglesias quien desde Madrid señale con quién se puede o no se puede pactar, pensando más en las elecciones generales que en los intereses de Baleares".

Con motivo del Consejo General de Mallorca de la formación para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, Font ha asegurado que "la imposición y la falta de diálogo han enviado al PP a la oposición" y ha pedido a Podemos "que tomen nota".

Según ha dicho, "no se pueden volver a cometer los mismos errores que se han vivido esta pasada legislatura. Consideramos que PSIB y MÉS tienen fuerza suficiente como para ser una alternativa estable".

"Diálogo con todos y defensa de nuestra identidad. Esto es lo que hemos echado de menos durante estos cuatro años, y eso es lo que pedimos al nuevo Parlament", ha dicho Font ante los medios de comunicación.

Así, ha destacado que "El PI ha conseguido 96 concejales en toda Baleares, cuatro mayorías absolutas, dos relativas y tiene presencia en 35 municipios. Hemos arraigado con fuerza y tenemos una responsabilidad para con los ciudadanos de las Islas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca