Política

El IPFB pide 'un pacto serio' con 'perspectiva de familia'

Actualizado el 26/05/2015 12:54                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido a los responsables políticos que van a gobernar en las distintas administraciones de Baleares que realicen "un pacto serio" con la "perspectiva de familia" en todas sus políticas.

"Pedimos simplemente que verdaderamente apoyen la familia, que la tengan en cuenta y que no siga siendo la gran olvidada como ha sido siempre", ha explicado el delegado del IPFB, Agustín Buades.

Además, Buades ha destacado la "importancia" de aplicar medidas para hacer frente a cuestiones como el derecho a la educación, la política fiscal, la violencia y la inestabilidad intrafamiliar, el apoyo a la maternidad y la natalidad o la atención a los mayores, además de valorar el impacto que otras políticas tienen en el ámbito de la familia.

"Es necesario tener en cuenta que las personas no son solamente individuos, sino que están interrelacionados a través de sus familias", ha subrayado Buades.

Para el delegado del IPF en Baleares, es necesario también que las administraciones creen organismos específicos dentro de los respectivos gobiernos para llevar a cabo las políticas en materia familiar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca