Política
PP, PSIB, MÉS, PI, Podemos y Guanyem se adhieren a 'Produim Aquí' para incorporar productos locales

PP, PSIB, MÉS, PI, Podemos y Guanyem se adhieren a 'Produim Aquí' para incorporar productos locales

Actualizado el 22/05/2015 19:54                Compartir

Los partidos políticos PP, PSIB, MÉS, El PI, Podemos y Guanyem se han adherido a la campaña 'Produim Aquí' para incorporar productos locales a actos inaugurales, protocolarios y establecimientos públicos como refugios, albergues, colegios y hospitales, entre otros.

Además, se han comprometido, mediante la adhesión a esta campaña, a incluir "con criterios de evaluación puntuable" el producto local en pliegos de condiciones que le "sean propicios, entre ellos, explotación de playas, espacios comerciales, y de restauración, entre otros".

Cabe destacar que Podemos ha firmado el compromiso con una matización en el punto de actos protocolarios e institucionales, y han precisado que los actos que llevan "a cabo son muy sencillos y en ellos no está previsto acompañamiento alimentario de ningún tipo".

La carta abierta de productores locales con la petición de compromiso político con el producto local ha sido firmada por 38 productores locales, y se justifica en que "la concienciación sobre el consumo de producto local debería comenzar por los órganos públicos, ya que el producto local crea puestos de trabajo desde la pequeña y mediana empresa, y cuenta con potencial para crear muchos más".

Por su parte, la carta a los políticos señala que el producto local cuenta con un factor diferencial y exclusivo propio, beneficioso también para el turismo "y que nos identifica como marca".

La iniciativa, y la campaña 'Produim Aquí', parte de la empresa mallorquina Pep Lemon y de Pimem, y tendrá continuidad con diversas acciones de apoyo al producto local y a nuestra industria local.

Comentarios

  1. magdalena

    22/05/2015 21:49

    Me gusta la idea

  2. Anónimo

    22/05/2015 21:49

    Me gusta

Ahora en portada
Noticias Mallorca