Política

Albert Rivera: 'No estamos aquí por sillas ni carguitos, estamos aquí por el cambio'

Albert Rivera: 'No estamos aquí por sillas ni carguitos, estamos aquí por el cambio'

Actualizado el 22/05/2015 12:27                Compartir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que ha acudido este viernes a Palma para apoyar la candidatura de Xavier Pericay al Parlament y la del resto de candidatos, ha asegurado que "no estamos aquí por sillas ni carguitos, estamos aquí por el cambio".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de un paseo que ha realizado por las calles del centro de Palma, Rivera ha dicho que "sólo" gobernarán si presiden, no serán "ni vicepresidentes ni consejeros de ningún partido, si no ganamos, estaremos en la oposición".

Asimismo, ha señalado que en Baleares hay que "limpiar la corrupción de las instituciones" y como en el resto de España "elevar el listón de regeneración democrática y ético en general".

En este sentido, ha comentado que en la Comunidad autónoma ha habido "partidos que han desaparecido como Unión Mallorquina (UM) porque literalmente sus dirigentes están en la cárcel o partidos como el PP con muchos casos de corrupción y con un presidente condenado".

Según ha dicho, "España necesita un cambio, no se puede seguir con la prepotencia de las mayorías absolutas ni con la corrupción que ha tenido el PP o UM en los últimos años".

Además, Rivera ha precisado que en Baleares se llevan ya "muchos años con un PP del que la gente está muy cansada pero es que la alternativa tampoco ha existido porque la tónica general de la oposición ha sido la de mimetizar los nacionalismos y los debates identitarios".

Respecto a las críticas de Podemos acerca de que son "la muleta naranja del PP", Rivera ha señalado que no va a entrar "en ese juego de la vieja política" porque "los adversarios no son enemigos, el enemigo es el paro, la corrupción, el enfriamiento de la economía y la desigualdad de la clase media trabajadora que está desapareciendo". Así, ha deseado "mucha suerte a Errejón, Monedero e Iglesias".

Por otra parte, ha incidido en que aunque no van pensando en pactos "si no hay mayoría absoluta, habrá que sentarse en la mesa todos a hablar ya que no se puede dejar que no haya gobierno en Baleares, Madrid o Valencia. Lo responsable es sentarse para pedir cambios". "No somos ni muletillas ni venimos cambiar sillas, no nos interesa estar en el Gobierno si no es para cambiar las cosas", ha hecho hincapié.

"SOMOS ANTAGÓNICOS"

Respecto a las diferencias con el PP, Rivera ha recordado que su formación "propone una bajada del IRPF a la clase trabajadora y el PP lo ha subido; Ciudadanos propone luchar contra el fraude fiscal y el PP ha hecho una amnistía fiscal a los defraudadores y ha subido impuesto a los que pagan. En esto somos antagónicos con el PP". "Este partido y el PSOE tendrán que dar un giro de 180 grados o se van a ver muy descolocados con nuestras propuestas", ha agregado.

En relación a su programa educativo en Baleares, Rivera ha señalado que "puede que moleste a quien quiera un monolingüismo a la escuela y una escuela identitaria y no de calidad".

Sobre los pactos de presupuestos o de investidura, el presidente de C's ha señalado que "los pactos iniciales los propondrán los grupos municipales y autonómicos y que hay un comité nacional de acuerdos postelectorales que valorará si entran dentro de ideario y programa".

PASEO POR PALMA CON SIMPATIZANTES Y MILITANTES

Tras sus declaraciones, que han tenido lugar en la carpa informativa de la formación en el Mercat del Olivar, Rivera, Pericay y el resto de candidatos han sido arropados por simpatizantes y militantes que les han acompañado durante su paseo a la calle Constitución.

Durante el trayecto, numerosas personas han pedido al líder de C's que se hiciese una foto con ellos, y se han dirigido a él a voz de grito con palabras como 'guapo' o 'presidente'. Cuando la ruta, que se ha prolongado durante unos 45 minutos ha terminado, muchos de los asistentes le han despedido con aplausos y vitores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca