Política

EL PSIB se niega a apoyar el Plan especial para la ruta de 'pedra en sec' cuando faltan 'dos días' para las elecciones

Actualizado el 22/05/2015 11:30                Compartir

El grupo de consellers del PSIB-PSOE se han opuesto a la aprobación del Plan especial de ordenación y de protección de la ruta de 'pedra en sec' por "haberse presentado a toda prisa a dos días de las elecciones, por no respetar los plazos reglamentarios de exposición pública ni haber facilitado a tiempo toda la documentación, ni a los grupos políticos ni a los técnicos del Consell".

El conseller socialista Jaume Colom ha añadido que "este proyecto genera muchas dudas, incluso entre los altos funcionarios de la casa".

Así, los socialistas se han opuesto a esta tramitación, y han pedido su retirada, por considerar que "no se puede aprobar el Plan a cualquier precio", según ha defendido Colom.

El socialista ha argumentado que la tramitación del Plan especial se ha hecho "a toda prisa", y que esta precipitación en la tramitación ha provocado que "los grupos de la oposición e incluso la interventora de la casa no hayan tenido a tiempo toda la documentación".

El conseller del PSIB ha acusado al PP de "aplicar el rodillo sin tener en cuenta las aportaciones que se han hecho al Plan", y se ha preguntado si "hay compromisos con algunos propietarios" que expliquen la rapidez de una tramitación hecha para permitir que la aprobación pueda hacerse antes de las elecciones".

"Tienen miedo a perder y lo quieren dejar todo bien atado", ha señalado Colom en referencia al PP.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca