Política

MÉS creará la Oficina Balear de Auditoría, Antifraude y Transparencia

Actualizado el 22/05/2015 09:50                Compartir

MÉS per Mallorca, conjuntamente con el Partido X, han propuesto la creación de la Oficina Balear de Auditoría, Antifraude y Transparencia. Las principales características de las funciones de esta Oficina serán elaborar auditorías anuales, de carácter contable, financiero y jurídico de todas las Consellerias y organismos de la CAIB.

El exdelegado de la Agencia Tributaria estatal en Baleares y miembro del Partido X, Raúl Burillo, ha participado en una rueda de prensa conjunta con el candidato de MÉS a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, y con la coportavoz de la formación y hasta ahora diputada, Fina Santiago.

En concreto, han apuntado que todas las auditorías se realizarán con los mismos criterios técnicos, evitando así discrepancias sobre los criterios a utilizar.

Estará formado por profesionales independientes, calificados de especialistas jurídicos y económicos, que después de un concurso de mérito, formarán parte del organismo.

Además, tendrá un funcionamiento autónomo del Govern Balear y rendirá cuentas de su labor ante el plenario del Parlament.

Entre las tareas más específicas que realizará este organismo destacan la auditoría financiera y contable, el análisis de la deuda de la CAIB: origen y rentabilidad; así como el análisis de las conductas de los empleados y responsables públicos que realizan tareas especialmente sensibles: contratación de proveedores y ventas.

Asimismo, informar a los ciudadanos de la situación presupuestaria del Gobierno e identificar las posibles áreas de mejora de la CAIB, en cuanto a su funcionamiento interno.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca