Política

El PSIB denuncia a la Junta Electoral las declaraciones de un locutor radiofónico por 'pedir el voto al PP'

Actualizado el 21/05/2015 16:24                Compartir

La coordinadora electoral del PSIB, Isabel Oliver, ha interpuesto este jueves una denuncia contra un presentador de un programa en IB3 Ràdio, por haber "pedido el voto al PP" durante la emisión del espacio que dirige.

En la denuncia, los socialistas explican que el pasado 19 de mayo el locutor, tras preguntar a un colaborador a quién iba a votar, aconsejó votar a los 'populares' si querían que hubiera "continuidad" y, después de que el colaborador dijera que él no hacía apologías, el locutor contestó que él no las hacía, sino que él lo defendía porque "el PP es el mejor y pienso que le tenéis que ir a votar".

Según los socialistas, estas declaraciones en un programa de la radio pública "vulneran la obligación de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y de neutralidad informativa que le es exigible al ente público", principios que recoge el artículo 66 de la Loreg y la instrucción 4/2011, detallan.

Por todo ello, el PSIB reclama que se abra un expediente sancionador a IB3 por la petición directa del voto para el PP por parte de uno de sus presentadores.

Comentarios

  1. LO DE SIEMPRE

    22/05/2015 10:35

    Porque IB3 es una radio pública. Y el locutor un contratado de IB3. Pero que un partido proteste por esto es demostrar su fragilidad. JAP

Ahora en portada
Noticias Mallorca