Política

Armengol rechaza eliminar el Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas y apuesta por una fiscalidad progresiva

Armengol rechaza eliminar el Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas y apuesta por una fiscalidad progresiva

Actualizado el 20/04/2015 13:49                Compartir

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado en contra de la propuesta electoral anunciada este fin de semana por el cabeza de lista del PP balear, José Ramón Bauzá, de eliminar el Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas, y ha señalado que frente a ello, los socialistas apuestan por una "fiscalidad progresiva" basada en el principio de que "los que tienen más, que paguen más".

Armengol y el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, han visitado esta mañana el barrio Nou de Llevant, haciendo un recorrido por el CEIP Joan Miró y el centro de salud Emili Darder, entre otros.

Durante la visita, Armengol ha comprometido a desarrollar un Plan de Inversiones para mejorar infraestructuras educativas que llevará a cabo "implantando una fiscalidad progresiva, con la que los que más tienen puedan aportar más a las arcas públicas de esta Comunidad Autónoma".

"No puede ser que tengamos las escuelas en una situación de falta de mantenimiento y que queramos quitar impuestos a quien más tiene", ha criticado Armengol en relación al anuncio de Bauzá de eliminar el Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas, sobre el que ha insistido en que "estamos radicalmente en contra, nosotros apostamos por una fiscalidad progresiva".

Los candidatos socialistas han comprobado de primera mano la falta de mantenimiento que sufre el CEIP Joan Miró, al igual que muchos otros centros escolares de Baleares.

Además, Armengol ha avanzado que "la educación será una prioridad absoluta por los socialistas a partir del 24 de mayo para que durante esta legislatura se han hecho recortes inasumibles. La candidata socialista se ha referido a los recortes en programas de apoyo los niños con necesidades especiales y en mantenimiento de infraestructuras e inversiones para hacer otras nuevas.

En cuanto al centro Joan Miró de Palma, Armengol e Hila han constatado que ha sufrido "un enorme abandono aunque los profesores y las Amipas han hecho una campaña extraordinaria". En este sentido, la candidata socialista al Gobierno ha denunciado que "la consejera de Educación ha venido a hacerse la foto pero no ha arreglado ningún problema".

JOSÉ HILA ANUNCIA MEDIDAS POR LOS BARRIOS DE PALMA

Por su parte, el candidato socialista a Cort ha reivindicado que "los barrios son parte esencial de nuestra ciudad pero el día a día no funciona tal como nos cuentan muchos vecinos y vecinas". Para combatir esto, ha propuesto "un Plan General de Barrios y un Plan de Choque de Limpieza para mejorar la calidad de vida de nuestras barriadas".

En este sentido, el objetivo de Hila es que "la limpieza, el mantenimiento de árboles, la circulación y el alumbrado público funcionen como toca". Además, el candidato socialista se ha sumado al compromiso que el CEIP Joan Miró tenga buen mantenimiento porque "es una prioridad para nosotros que los colegios estén al día y funcionen como toca, porque la igualdad de oportunidades en un barrio como este es muy importante".

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Palma ha reiterado que "la educación pública y de calidad es prioritaria para los socialistas".

Comentarios

  1. Anónimo

    22/04/2015 09:32

    Dice: Armengol ha comprometido a desarrollar un Plan de Inversiones para mejorar infraestructuras educativas.

    Armengol se olvida de los numeros centros que no mejoró e incluso dejó en la ruina cuando el PSOE y MES gobernaron. Esto se llama hipocresía. O amnesia. O senilidad. JAP

Ahora en portada
Noticias Mallorca