Política

Bauzá defiende la eliminación del aforamiento porque todos somos iguales ante la ley

Bauzá defiende la eliminación del aforamiento porque todos somos iguales ante la ley

Actualizado el 19/04/2015 17:14                Compartir

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy, durante la clausura de la Convención Regional del partido que ha tenido lugar en Menorca, que la eliminación del aforamiento de los miembros del Parlament, y del Govern y del Presidente, será una medida que incluida en el programa electoral y que "atiende a nuestro compromiso de más regeneración".

Según ha defendido, "si todos somos iguales antes la Ley, seámoslo de forma efectiva, en la forma y en el fondo".

Por ello, "proponemos la modificación del Estatuto de Autonomía, de sus artículos 44, 56 y 57".

Por otro lado, el presidente ha adelantado, de cara a la próxima legislatura, la eliminación del Impuesto de Patrimonio, un impuesto "que tuvimos que aplicar por la necesidad de recaudar, pero que siempre nos ha parecido injusto, porque grava el ahorro y porque supone pagar dos veces por la misma cosa, posiblemente el impuesto más injusto y uno de los que más nos ha costado aplicar".

El presidente Bauzá ha comenzado su intervención defendiendo que el objetivo de todos los que forman parte del Partido Popular "no es otro que ganar las elecciones", aunque ha matizado que "no deberíamos ganarlas por ser perfectos, ni por haberlo hecho todo bien porque hay cosas que podemos hacer mejor, otras que no nos han salido del todo bien, y cuestiones en las que nos hemos equivocado".

Pese a esto, "hay muchos argumentos para pensar que podemos ganar".

En este sentido, el presidente ha recordado que siendo el paro el problema que más preocupa a los ciudadanos, Baleares lleva 29 meses bajando las cifras del desempleo y 23 creando empleo neto.

Además, "cada día se firman 175 contratos indefinidos, cuando antes cada día había 69 personas que perdían su puesto de trabajo".

En palabras del presidente, "estos resultados son el fruto de las reformas bien pensadas y bien ejecutadas.

Es la consecuencia de la reducción de la Administración, del control del gasto y de la legislación para dar a la iniciativa privada las herramientas para mejorar su competitividad".

Al respecto, Bauzá ha avanzado que "vamos a crear mucho más empleo, y además vamos a hacerlo asumiendo el objetivo de mejorar su calidad, porque con estabilidad vamos a seguir manteniendo y reforzando las condiciones para que empresarios y autónomos sigan creando empleo".

Según ha dicho, "somos la mejor esperanza de aquellos que no tienen trabajo todavía, algo que afirmo con humildad, pero con la seguridad de quien sabe que habla de certezas".

CORRUPCIÓN Y ECONOMÍA

El presidente ha lamentado que la sociedad no crea en sus políticos porque "trabajamos para las personas, y que no puedan confiar en nosotros es algo que merece todo nuestro esfuerzo porque eso hay que cambiarlo".

Según ha explicado, en este contexto se enmarcan las medidas tomadas en 2010 y 2011, antes de las elecciones, cuando el PP decidió no llevar imputados en las listas y que aquellas personas que se vieran afectadas por medidas cautelares abandonasen la formación.

Para el presidente, "no fueron, ni son, medidas tomadas en contra de nadie y sí a favor de la sociedad, porque son medidas que nos diferencian, que nos hacen mejores, y que ni tienen ni tuvieron nombres y apellidos".

En este sentido, "somos la formación política en Baleares que más claramente apuesta por más regeneración. Ningún partido ha sido tan rotundo en su respuesta ante la corrupción que afecta a políticos de su formación. Y que nadie tenga ninguna duda de que así seguirá siendo".

Al respecto, el presidente ha lamentado no poder evitar la corrupción, pero sí ha asegurado que la respuesta seguirá siendo igual de contundente o más si surge algún nuevo caso porque "el nivel de tolerancia es cero".

Así, ha apuntado que "aquí hay sitio para todo aquel que quiera trabajar por Baleares y por España, pero no lo hay para quien tenga otros intereses".

Con motivo del anuncio de la eliminación del Impuesto de Patrimonio, el presidente ha reiterado su compromiso con la reducción de la carga impositiva.

Así, ha defendido su "absoluta legitimidad y credibilidad " para adelantar que el programa electoral incluirá una rebaja de impuestos.

Para finalizar, el presidente ha asegurado que "no tendremos un futuro mejor trabajando desde la inestabilidad y bajo un gobierno que tenga como inicio y destino el reparto de las sillas y sin llevar a ese futuro nuestra cultura, nuestras tradiciones, todo aquello que nos hace lo que somos, e incluyo nuestras modalidades lingüísticas".

SANTI TADEO

El presidente del Consell de Menorca y candidato a revalidar la presidencia, Santi Tadeo, ha defendido que "las crisis entran por la izquierda y salen por la derecha" porque "siempre es un gobierno del PP quien da trabajo y prosperidad a la gente".

Por ello, Tadeo ha apostado por "no volver al pasado, porque la experiencia de un pacto de izquierdas de 12 años en Menorca llevó a la isla a tener los peores indicadores positivos y las listas de paro más altas".

Por suerte, ha dicho, "desde 2011 estamos cambiando la tendencia económica y los empresarios que son los que pueden generar los puestos de trabajo confían en el Govern actual".

Por último, el presidente insular ha apuntado que "ahora toda consolidar la reactivación económica porque no queremos más experimentos".

NÚÑEZ FEIJOO

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia y del PP Gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha defendido que la política es "un contrato con los ciudadanos y con las urnas, basado en la democracia, en la expresión libre de la sociedad".

Así, ha asegurado que "de la misma forma que no confiamos la educación de nuestros hijos o las decisiones más íntimas a cualquiera, los intereses generales tampoco".

Según ha explicado, "podríamos haber dejado pasar esta época de vacas flacas y esperar a que llegase otra época mejor para hacer y gastar, pero hemos gestionado la peor crisis sin la ayuda de nadie ni siquiera de quienes nos han dejado en esta situación".

Por ello, "no podemos volver al pasado porque es la consecuencia de nuestros problemas".

Según ha defendido el presidente gallego, "Baleares está mejor hoy que hace cuatro años, tiene más futuro, es más optimista, tiene más esperanza y menos problemas".

Según ha apuntado, "nos presentamos con el aval de lo hecho y con la ilusión de seguir trabajando por los intereses generales porque somos el partido que mejor los representa".

Por otro lado, ha señalado que "hoy España es un país que crece y que está venciendo la lacra del desempleo".

Durante su intervención Feijoo ha avanzado que "seguiremos luchando contra cualquiera que venga a la política a servirse y no a servir, y aquellos que no quieran cumplir las leyes se enfrentarán a ellas".

Así, ha apostado por "seguir actuando con la ley en la mano y seguir trabajando para tener un país mejor, una política más limpia y un partido más honesto".

Para finalizar, el presidente de la Xunta de Galicia ha asegurado que "en política los protagonistas son los ciudadanos, y se ha mostrado convencido de que el presidente Bauzá no actuará en contra de las urnas, y si no gana no gobernará, pero si lo hace, le corresponde gobernar", algo con lo que el resto de fuerzas políticas "no están de acuerdo porque solo les preocupa que el PP no saque mayoría absoluta para no gobernar".

Por el contrario, "este partido no se va a centrar en quitarle la silla al resto de partidos, sino que se va a centrar en buscar soluciones y quitarle los problemas a la gente".

"Nunca he escuchado al presidente Bauzá plantear cosas irrealizables, comprometerse con cosas imposibles, pero sí le he visto hacer todo lo posible para hacer cuantas más cosas mejor dentro de sus posibilidades".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca