Política

MÉS cree que Riera deberá dimitir si no hace caso al Consell Escolar sobre el aplazamiento de la Lomce

Actualizado el 01/04/2015 20:21                Compartir

MÉS ha considerado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, deberá dimitir "si no hace caso" al Consell Escolar, que este miércoles ha hecho público un informe desfavorable sobre la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en los cursos en los que se implantará (1º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato) y ha pedido su aplazamiento.

En un comunicado, los econacionalistas han considerado que la consellera no puede gestionar "contra todo y contra todos" y han recordado que la comunidad educativa "no quiere TIL, ni Lomce, quiere pacto educativo y diálogo, dos cosas para las que el PP es incompetente", ha declarado el diputado Nel Martí.

Después de que este miércoles el Consell Escolar haya rechazado los informes oficiales sobre los decretos y órdenes que establecen y desarrollan los currículos de ESO y Bachillerato que la Conselleria quiere implantar el curso que viene.

Con 17 votos a favor y 12 en contra se ha aprobado el informe alternativo que exige el aplazamiento de la aplicación de la Lomce (con el desarrollo de los currículums), "ya que no ha habido tiempo para hacer un estudio adecuado y suficiente, y las consecuencias sobre las comunidades educativas (alumnos, docentes y centros en general) podrían provocar un caos organizativo".

El diputado Nel Martí ha señalado que la votación de este miércoles "pone en evidencia la distancia entre la administración y la comunidad educativa". Según ha dicho, la consellera tiene dos opciones: "O hace caso al Consell Escolar o debería dimitir".

Finalmente, MÉS ha apuntado que coincide con el Consell Escolar en la necesidad de aplazar la implementación de la Lomce ya que "el tiempo no permite una adecuada organización del próximo curso".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca