Política

El Consell Escolar pide el aplazamiento de la Lomce en 1º,3º y 1º de Bachillerato

Actualizado el 01/04/2015 20:10                Compartir

El Consell Escolar de les Illes Balears ha hecho público este miércoles un informe desfavorable acerca de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en los cursos en los que se implantará (1º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato).

Según han anunciado desde las Asociaciones de Directores de Educación Secundaria de las Islas Baleares, el informe del Consell Escolar reclama, como han hecho ellos "en varias ocasiones", el aplazamiento de la implantación de esta normativa en el curso 2015-2016.

Así, los Directores aseguran que el 13 de abril comenzará el proceso de escolarización en la educación secundaria "sin que los centros puedan informar adecuadamente a las familias sobre la organización y horario de las materias en los niveles en que se implantará la Lomce".

En este sentido, señalan que "a estas alturas" no disponen "aún de la normativa definitiva que debe regular el despliegue de la ESO y del Bachillerato y la propuesta de la Conselleria de Educación "ha sido objeto del informe desfavorable" del Consell Escolar.

Debido a esto, lamentan que no pueden ofrecer "información precisa a las familias sobre las materias que tienen que ofrecer, los horarios que se deberán aplicar y otras cuestiones organizativas a los cursos que "se verán afectados por la implantación de la Lomce".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca