Política

MÉS exige para Baleares 'el mismo reconocimiento de insularidad' que Canarias

MÉS exige para Baleares 'el mismo reconocimiento de insularidad' que Canarias

Actualizado el 30/03/2015 22:10                Compartir

El candidato de MÉS per Mallorca a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, que ha presentado "cinco medidas concretas" para compensar el coste de insularidad que sufre Baleares, ha señalado que exigirá "para Baleares en Madrid el mismo reconocimiento de insularidad que Canarias".

En un espigón de la playa de Can Pere Antoni y junto a la candidata el Parlament, Margalida Capellà, ha escenificado que enviaba una carta dirigida al Gobierno central en una botella de vidrio que, por vía marítima, debía llevar el mensaje con sus propuestas a Madrid.

En la misiva, pide la declaración de servicio público obligatorio en el transporte de pasajeros entre las Baleares y entre la Comunidad autónoma, Barcelona, Valencia y Madrid.

Así, también pide la Declaración de servicio público obligatorio del transporte de mercancías peligrosas; fiscalidad reducida para el transporte de mercancías y pasajeros y el reconocimiento de la insularidad por parte de la Unión Europea (UE) y la gestión propia de puertos y aeropuertos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca