Política
ERC se presentará a municipios pero no al Consell y al Parlament, donde dará apoyo a formaciones afines

ERC se presentará a municipios pero no al Consell y al Parlament, donde dará apoyo a formaciones afines

Actualizado el 29/03/2015 05:06                Compartir

Esquerra Republicana ha anunciado este sábado que se presentará a las elecciones en los municipios pero no al Consell y al Parlament, donde dará apoyo "a las formaciones por el derecho a decidir" y dará libertad a sus militantes para participar en candidaturas que defiendan esos valores.

Así, ERC estará presente en las próximas elecciones de 25 de mayo gracias a un acuerdo aprobado por unanimidad en la pasada reunión de la Ejecutiva de Mallorca.

"ERC priorizará el ámbito municipal para construir una alternativa nítidamente soberanista y de izquierdas en Mallorca", ha explicado la formación.

"Pensamos que tenemos que hacer crecer el independentismo desde el mundo local", ha añadido.

ERC ha lamentado "que no haya habido voluntad de confluencia de los partidos de ámbito isleño en una candidatura soberanista" tras la expulsión de MÉS.

Con todo, Esquerra apostará por no presentarse como partido en el Consell de Mallorca y el Parlament en cuanto a la circunscripción de Mallorca "para facilitar el cambio político en las instituciones de las Islas Baleares pidiendo el apoyo para aquellas formaciones y plataformas que, con la intención de avanzar hacia una democracia real, defiendan los valores republicanos y el derecho a decidir de las personas y los pueblos".

En este sentido la formación dará libertad a sus militantes para que puedan participar en candidaturas que defiendan estos valores y estas ideas.

El presidente de ERC, Joan Lladó, ha añadido que "la mayoría absoluta de Bauzá ha ido en contra de los propios valores democráticos, y nosotros queremos facilitar el cambio en las instituciones de nuestra isla".

Por otra parte, también ha dicho que "hemos intentado priorizar los intereses de los ciudadanos de esta tierra, ante los propios intereses del partido".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca