Política

El PSIB asegura que Salom deja 'una Mallorca más endeudada, con más pobreza y con un Consell más débil'.

El PSIB asegura que Salom deja 'una Mallorca más endeudada, con más pobreza y con un Consell más débil'.

Actualizado el 28/03/2015 21:05                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha asegurado que Salom deja "una Mallorca más endeudada, con más pobreza y con un Consell más débil".

Durante el Debate de Política General Insular, el portavoz del PSIB-PSOE, ha defendido que "con un 28% de los mallorquines en riesgo de pobreza, casi 300.000 personas, no podemos decir que hayamos salido de la crisis".

En este sentido, Garau ha dicho que el Consell de María Salom no ha estado a la altura de las necesidades sociales de Mallorca mientras la pobreza ha crecido y como ejemplo, ha puesto que "hay más de 900 personas en lista de espera para residencias y no han creado ni una sola nueva plaza por dependencia en cuatro años".

Jaume Garau se ha referido a la gestión de residuos como "la peor gestión de cuantas ha hecho Salom en este Consell".

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que todos los mallorquines "tendrán que pagar hasta el 2041 la deuda que dejará el PP por la obsesión de congelar la tarifa".

A esto hay que añadir que "este agujero económico aumentará por la reciente sentencia del TSJB contra el Consell por no revisar la tarifa de escombros".

Además, Garau ha añadido que "hemos pasado de vender Mallorca como Patrimonio de la Humanidad a ser el estercolero de Europa".

Precisamente, el PSIB-PSOE ha remarcado también que María Salom deja un Consell más endeudado: "La deuda actual de la institución, según datos de esta casa, es de 154 millones mientras en 2011 era de 127 millones de euros", ha afirmado Garau.

Un hecho al que hay que sumar que la financiación del Consejo ha disminuido un 30% y se han perdido competencias.

"A cambio de acotar el cuello en detrimento de la institución insular el presidente Bauzá le ha hecho candidata, a diferencia de Isern", ha AFIM el portavoz del Grupo Socialista.

Finalmente, Garau ha pedido a Salom que cuando hable de corrupción "especifique que ésta se daba antes de la legislatura 2007-2011, cuando gobernaba el PP con UM, y ha concluido que" no creo que el exorcismo con dos velas que hizo ayer con el señor Cañellas los salve de la derrota electoral".

El PSIB-PSOE ha criticado también la gestión de María Salom en las redes sociales con unas imágenes bajo la etiqueta #LesVacancesdeSalom.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca