Política

PI presenta un programa electoral 'sin promesas que no se puedan cumplir'

PI presenta un programa electoral 'sin promesas que no se puedan cumplir'

Actualizado el 28/03/2015 19:27                Compartir

El PI-Proposta per les Illes ha presentado este sábado su programa electoral, "sin promesas que no se puedan cumplir", en una convención donde los afiliados han podido debatir y aprobar las enmiendas presentadas a lo largo de esta semana.

El documento definitivo recoge propuestas de los miembros de Mallorca, Menorca e Ibiza, así como las aportaciones de hasta 57 entidades de ámbitos diversos.

"Hoy es un día importante, la culminación de un camino que empezamos hace más de dos años: hoy presentamos el primer programa electoral del Pino-Propuesta para las Islas", ha dicho el candidato del PI al Parlament, Jaume Font.

El acto, que ha tenido lugar en Casa de Cultura de Inca, ha contado con la participación de cerca de 200 afiliados, así como representantes de Menorca e Ibiza, encabezados por Joan Forcada, candidato del PI menorquín en el Parlamento y Joan Torres, número 1 al Consell ibicenco.

El presidente del partido, y cabeza de lista al Parlamento por Mallorca, Jaume Font, ha destacado que "se han tenido en cuenta las aportaciones de hasta 57 entidades sociales, sindicatos, asociaciones y organizaciones de ámbitos diversos".

Como ha explicado Jaume Font, "es un proyecto de buen Gobierno, serio, sin promesas que no se puedan cumplir".

Font ha destacado los cinco ejes fundamentales a través de los cuales se estructura el programa autonómico: "Participación, transparencia, consenso, equidad y sensibilidad".

Sobre este último punto, Font ha apuntado que "sólo los que sufren o han sufrido, son capaces de ponerse en el lugar de aquellos que lo pasan mal: En Baleares hay 115 mil familias en riesgo de exclusión social. Representan el 28,7% de la población, muy por encima de la media estatal. Esto no se puede consentir y esta debe ser una de nuestras prioridades, tal y como queda reflejado en nuestro programa electoral ".

Otro de los principios básicos son la lucha por un mayor autogobierno y un nuevo modelo de financiación: "nuestro programa es cien por cien balear", ha manifestado.

Una vez incorporadas las enmiendas aprobadas por los afiliados este sábado, el Programa General del PI en el Parlament se podrá consultar a partir del lunes en la página web del partido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca