Política

PP: El PSIB pide a Bauzá que comparezca para tapar 'lo mal que han sentado' las candidaturas de Armengol

Actualizado el 27/03/2015 13:24                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha dicho este viernes que estudiará la petición de comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el seno de la diputación permanente, pero ha precisado que esta solicitud del PSIB es "una auténtica cortina de humo" debido a "lo mal que han sentado las candidaturas" de la formación socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha señalado que la rueda de prensa del PSIB en la que han solicitado la comparecencia en el Parlament de Bauzá "ha sido un cúmulo de despropósitos y un chiste de mal gusto, incluso viniendo de Cosme Bonet".

Según ha dicho Prohens, "podemos hacer y hacemos autocrítica, podemos aceptar que no hemos hecho todas las cosas bien, que nos hubiera gustado hacer más cosas, que necesitamos más tiempo, pero que salgan Marc Pons y Cosme Bonet a dar lecciones de control de la deuda y del déficit público es un chiste de mal gusto".

En este sentido, ha dicho que esta legislatura "uno de los principales objetivos ha sido el control de la deuda y del déficit, de las cuentas de la administración y se han tomado decisiones muy difíciles pero la realidad es la que hay".

En este sentido, ha dicho que al inicio de legislatura encontraron "más de 1.600 millones de facturas sin pagar del Pacte dentro de los cajones y decidimos asumirla y deberla a los bancos para pagar a proveedores" porque, según ha aseverado, "el PP prefiere deber dinero a los bancos que a pequeñas empresas, autónomos y familias y si el PSOE no está de acuerdo, que lo diga".

Sobre este asunto ha precisado que "asumiendo su deuda, esta legislatura la deuda del Govern ha aumentado alrededor de 300 millones cada año mientras que en los cuatro años de Pacte de izquierdas la deuda aumentó 1.300 millones cada año".

"En cifras porcentuales durante el Pacte la deuda creció un 125% y durante estos cuatro años del PP ha aumentado un 20%", ha agregado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca