Política
Bauzá sobre sede del PP: 'Yo soy el primero que quiero que la situación se aclare' porque, si es verdad, es 'repulsivo'

Bauzá sobre sede del PP: 'Yo soy el primero que quiero que la situación se aclare' porque, si es verdad, es 'repulsivo'

Actualizado el 27/02/2015 14:37                Compartir

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que él es el primer interesado "en que la situación se aclare", en relación a la presunta financiación ilegal de la sede del PP balear, porque, si eso ha pasado de verdad, "me causa verdadera repugnancia", ha afirmado.

En una entrevista en IB3 radio, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado tajante al ser preguntado por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en torno a la reforma de la sede de la formación, si bien, Bauzá ha recordado que esto ocurrió en 2003, mientras que él ocupa el cargo de presidente del partido desde 2010.

"Ahora lo que se está juzgando son cosas que pasaron hace doce años, no hace dos días", ha apuntado al respecto.

Con todo, el líder del PP ha señalado que la Justicia debe investigar si esto es verdad y, en el caso de que realimente fuera así, ha insistido en calificarlo de "burrada y auténtica vergüenza".

"Se trataría de una auténtica barbaridad, a la que hay que poner remedio y sobre la que la Justicia debe actuar con absoluta contundencia", ha manifestado Bauzá, a lo que ha añadido que tanto el PP como él mismo "están a disposición de cualquier instancia judicial para lo que se requiera oportuno".

"MÁXIMA AGILIDAD POSIBLE"

En este sentido, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que el Govern aportará "toda la información que se les requiera" y, en este sentido, ha apuntado que todas las Consellerias ya saben que tienen que actuar con la "máxima diligencia y agilidad" que sea posible.

Este tipo de acciones "no son aceptables", y más, ha dicho Bauzá, "en una sociedad que lo que quiere que se actúe contra estas situaciones".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca