Política

L'Assemblea de Docents considera la huelga de estudiantes como 'un ejercicio de responsabilidad'

Actualizado el 25/02/2015 13:41                Compartir

L'Assemblea de Docents ha destacado este miércoles que apoya la convocatoria de huelga de este próximo jueves, ya que considera que ésta es un "ejercicio de responsabilidad en la lucha por una educación de calidad". Por ello, han hecho un llamamiento a todo el profesorado a velar por el derecho de huelga de su alumnado.

Según han destacado en un comunicado, las políticas educativas que se están imponiendo desde los gobiernos estatal y autonómico "no están justificadas pedagógicamente, no responden a consensos sociales, están vinculadas a planteamientos económicos como la reducción del déficit, y, en definitiva, están resultando una degradación del sistema educativo y de su calidad".

En estas condiciones, no sólo entienden un paro de estudiantes sino que lo apoyan, ya que además, a toda esta situación inicial, según denuncian, se le suma "el progresivo encarecimiento de las matrículas universitarias, la desaparición de las becas o la propuesta del '3 + 2'.

"Estas y otras perlas de la Estrategia Universitaria 2015, como el aumento del interés privado dentro del mundo universitario son motivos sobran para tomar esta iniciativa", han aseverado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca