Política

El STEI acusa al Govern de 'atizar el fuego de la movilización educativa' y avanza que responderá al recurso de casación

Actualizado el 25/02/2015 12:03                Compartir

El STEI ha acusado este miércoles al Govern de "atizar el fuego de la movilización educativa" y ha avanzado que "responderá con claridad y con argumentos legales" al recurso de casación interpuesto por el Ejecutivo balear ante el Tribunal Supremo, en contra de la sentencia de nulidad del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en junio de 2013, pidieron a la Universitat de les Illes Balears (UIB) el informe prescriptivo que le tenía que haber pedido el Govern, y, al hacer la impugnación del Decreto TIL, el STEI se lo entregó al juez como parte del argumentario del recurso contra el TIL.

"En aquella ocasión el Govern, en el preámbulo del Decreto, decía que la normalización estaba lograda y que no era necesario incrementar progresivamente la presencia del catalán en la escuela, lo que la ley marca y por ello el Decreto no puede ir en contra", indica el sindicato.

Además, detalla que la UIB en su informe dijo, "y hoy lo volvería a decir", que la normalización lingüística en Baleares no está alcanzada en ninguno de sus ámbitos. Además, el STEI argumentó que la escuela es un pilar fundamental para que todos los niños y jóvenes aprendan las dos lenguas oficiales y para garantizar su conocimiento al terminar la secundaria obligatoria.

Finalmente, el sindicato ha recordado que la movilización educativa "no se ha detenido" y que hay de nuevo motivos "para salir a la calle", ha indicado antes de destacar la falta de plantillas en los centros, los currículos no consensuados y precipitados, o la ausencia de programas de apoyo a los alumnos con necesidades educativas, entre otras razones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca