Política

Armengol plantea un sistema de conciertos con ONG's para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Actualizado el 24/02/2015 20:45                Compartir

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha planteado el impulso de un sistema de conciertos con entidades sin ánimo de lucro para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión mediante cláusulas sociales y reservas de contratos, y a fin de "coser la fractura social que están provocando las políticas del PP".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la reunión de trabajo que este martes ha mantenido con representantes de la Asociación Foro de Calidad de entidades no lucrativas que atienden a personas con discapacidad (FOQUA), y de la Red para la Inclusión Social (EAPN Baleares).

"La crisis ha hecho mucho daño a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos a las personas con discapacidad y a las personas en riesgo de exclusión social, que en Baleares superan las 300.000", ha recalcado Armengol.

Frente a esta realidad, la socialista ha explicado que "debatimos hoy diferentes maneras para hacer que desde la Administración pública se pueda reinsertar laboralmente y socialmente a estas personas".

La candidata ha detallado que, para ello, se plantean fórmulas de cláusulas sociales en los contratos que efetúa la Administración y reservas de contratos por entidades que puedan garantizar la entrada al mundo laboral a estas personas con más dificultades.

De este modo, ha añadido, "se conseguiría dar posibilidades laborales a quien más lo necesita, desde personas con discapacidad a colectivos vulnerables a los que más afecta la crisis económica".

El encuentro con estas entidades forma parte de la hoja de ruta de Armengol, que continúa llevando a cabo reuniones de trabajo con diferentes colectivos para "hacer frente a la complicada realidad que no explica el presidente del Govern, José Ramón Bauzá".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca