Política

García asegura que a final de año Baleares regresará a los datos de empleo de antes de la crisis

Actualizado el 24/02/2015 11:54                Compartir

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que a final de este año Baleares regresará a datos de empleo de 2008, de antes de la crisis económica, y ha defendido la actuación del Govern en esta legislatura en materia de empleo tras haber conseguido que haya 40.000 personas ocupadas más que hace cuatro años, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Así lo ha indicado el conseller en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Joana Barceló, quien ha pedido al Govern si cree que la situación laboral ha mejorado en cuatro años en las Islas, a lo que García ha respondido tajantemente que sí.

Con todo, Barceló ha criticado al Ejecutivo balear por publicar "falsedades" en un folleto de propaganda electoral en materia de creación de empleo, y le ha recordado que en relación con 2010, tan sólo se han creado 1.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

Además, la socialista ha criticado que el 75% de los nuevos contratos tienen una duración inferior a 10 horas semanales, lo que provoca, ha dicho, "una acentuación de la pobreza de los trabajadores".

A ello, el conseller ha rebatido que tan sólo el 3% de los contratos son de menos de 10 horas semanales, frente a más del 80% de más de 31 horas semanales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca