Política

El alcalde de Lloseta se da de baja del PSIB

Actualizado el 29/01/2015 13:35                Compartir

El PSIB ha anunciado este jueves que el actual alcalde de Lloseta, Bernat Coll, al que la Fiscalía solicita 34 meses de cárcel y a 29 años y medio de inhabilitación por dos delitos contra la ordenación del territorio y cuatro de prevaricación, cometidos a través la concesión presuntamente irregular de distintas licencias, se ha dado de baja del partido y no será el candidato socialista en los próximos comicios municipales.

Así lo han destacado en rueda de prensa el secretario de Política Autonómica del PSIB, Cosme Bonet, y el secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Ramon, quienes además han anunciado que ahora se reunirán con carácter de urgencia para "analizar la situación en el municipio".

Preguntado acerca de si han pedido a Coll que dimita como primer edil de Lloseta, Bonet ha remarcado que "tanto el alcalde, como los otros dos concejales, ya no son militantes del Partido Socialista" y, este sentido, ha añadido que "quien conoce a Coll sabe que es una persona íntegra y responsable, por lo que sabemos que hará lo que sea mejor para el municipio".

Con todo, el dirigente del PSIB ha incidido en que tan sólo quedan tres meses para que termine esta legislatura y, en este sentido, ha asegurado que "si fuera principio de legislatura, en este momento ya estarían dimitidos".

Al principio de su intervención, Bonet ha mostrado "el más absoluto respeto" de su partido hacia la actuación de la Justicia, y ha calificado el caso "de mala gestión administrativa".

Asimismo, el responsable de Política Autonómica del PSIB ha indicado que los responsables municipales, tanto Coll como los exconcejales --quienes eran regidores en el Consistorio en los años en que se dieron los permisos, entre 2004 y 2008, "han reconocido que se han equivocado" en torno a las actuaciones que contra la ordenación el territorio, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia.

EL PSIB DEFIENDE QUE LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Bonet ha remarcado que el Partido Socialista defiende que "la Ley está para cumplirla, y así se lo exige a todos los responsables de su formación", ha afirmado.

En este punto, cabe señalar que durante su declaración en la vista oral, el primer edil justificó su actuación en el hecho de que "a veces hay que tomar decisiones no ajustadas a la Ley" puesto que en ocasiones el objeto de las licencias "es más favorable para el pueblo" que no los informes en contra con los que éstas puedan contar.

Por otra parte, Bonet ha manifestado que las distintas licencias, que presuntamente se concedieron de forma irregular, "son legales en este momento" y, en este sentido, ha recordado que el PP "votó a favor de dichas licencias".

"NO ADMITO NI UNA SOLA LECCIÓN DEL PP"

Con todo, el responsable del PSIB ha dicho que "no admite ni una sola lección" del PP de Lloseta", ni de José Ramón Bauzá que "una semana después de que el extesosero del PP Luis Bárcenas revelara que varios empresarios habían financiado de la sede del PP balear, "no ha dado ningún tipo de explicación", ha censurado Bonet.

Frente a ello, Bonet ha explicado que su partido "ha estado en contacto en todo momento con los implicados" en este caso y, a partir del cambio de petición de pena, "en menos de 24 horas", ha tomado una decisión, ha afirmado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca