Política

Vicens indica que no sabe muy bien qué hace en la comisión y que 'ningún conseller estaba contento' con Son Espases

Actualizado el 28/01/2015 18:48                Compartir

El exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, ha indicado este miércoles que no sabe "muy bien qué" hace en la comisión de investigación sobre Son Espases puesto que cuando se construyó el hospital no tenía ningún cargo institucional.

"Yo tampoco sé muy bien qué hago aquí", ha manifestado Vicens al inicio de la comparecencia en la que también ha destacado que ninguno de los consellers del Pacte "estaba contento" con construir el hospital en esa zona puesto que se trataba de una "situación heredada" y había sido una "gran equivocación"plantearlo allí por parte del PP.

Vicens ha explicado que formó parte del Govern como conseller entre los años 2007 y 2011 en base a un "pacto de gobernabilidad" que tenía como "condición parar las obras, analizar la situación y ver posibles soluciones".

El exconseller ha destacado que su formación -Bloc- "siempre" estuvo en contra de construir Son Espases en esa zona. "No aceptamos nunca la decisión de hacer el hospital en Son Espases, en ningún Consell de Govern, ningún conseller del Bloc le dio el visto bueno", ha manifestado.

No obstante, una vez que el Govern adoptó la determinación de continuar allí las obras, los consellers del Bloc prestaron "toda la colaboración posible" a esta decisión "pensando en los ciudadanos", pese a estar en contra de esto.

Según ha declarado, los consellers del Bloc "no participaron en la decisión de continuar las obras en Son Espases" pero analizaron la situación y no "obstaculizaron" esta determinación adoptando una postura que ha calificado como "muy responsable".

En cuanto a los 1,3 millones de euros que el PP asegura que costó la paralización de las obras durante dos meses, Vicens ha apuntado que recuerda también que un 'cap de fibló' que tuvo lugar en la época provocó "muchos destrozos en la zona y debió suponer un coste importante". Asimismo, ha relatado que hubo diferentes "problemas" relacionados con los restos arqueológicos hallados.

Preguntado por el PP por el "macropuente" próximo al hospital, Vicens ha señalado que cuando él era conseller no se llevó a cabo ninguna tramitación de impacto ambiental puesto que se debería haber hecho antes de que él fuera conseller. "La comisión balear de medio ambiente pidió un proyecto con expediente para la vía conectora, pero no tiene que ver con la construcción del puente", ha declarado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca