Política

El PP ve 'lamentable' la comparecencia de Antich y asegura que hubo un 'cambio de cromos' entre PSIB y Bloc

Actualizado el 28/01/2015 15:47                Compartir

El diputado del PP Carlos Veramendi ha tildado este miércoles de "lamentable" la comparecencia del expresidente del Govern Francesc Antich en la comisión de investigación sobre Son Espases y ha asegurado que durante la legislatura del Pacte se produjo un "intercambio de cromos" entre PSIB y Bloc en relación al hospital y a la ley de sostenibilidad.

En declaraciones a la prensa tras las comparecencias de esta mañana, Veramendi ha criticado que el "corazón partido" del expresidente sobre la construcción del hospital, así como sus "dudas y peleas" durante dos meses costasen 1,3 millones de euros, cuando, además, "no hicieron ningún estudio sobre alternativas".

Por otro lado, ha reprochado que el modificado realizado por el Govern del Pacte cambiase determinadas obligaciones recogidas para la concesionaria en el contrato inicial de manera que estos conceptos pasasen a ser pagados por el IbSalut, y no por la concesionaria.

"Dice que se modificó el proyecto para incluir mejoras en accesibilidad y se ha demostrado que después de que el hospital fuese inaugurado un arquitecto afirmó que había un incumplimiento de la normativa de accesibilidad", ha declarado.

También, ha considerado lamentable que Antich no reconozca que el Govern tenía un gerente del IbSalut que procedía de una consultoría que posteriormente contrató para el Servicio de Salud. Además, contrató a otra para la que fue contratado cuando abandonó el cargo público.

En cuanto a la comparecencia de Carlos Feced, ha indicado que "ha dejado claro que las obligaciones que debía pagar la concesionaria" pasaron a ser pagadas por los ciudadanos por el "modificado socialista". "Es de risa que 60 millones de euros de obra se compensen con 285 millones a lo largo de 29 años", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca