Política

El PP pide a Armengol que 'salga de su escondite' y dé explicaciones por los numerosos casos de corrupción del PSIB

Actualizado el 28/01/2015 14:48                Compartir

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha reiterado este miércoles la petición que ya ha hecho el PP en varias ocasiones de que la secretaria general del PSIB Y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, "se deje de tantos viajes, de tantas escapatorias, salga de su escondite y dé la cara de una vez por todas, es una exigencia de cara a los ciudadanos".

Prohens ha hecho estas declaraciones a raíz del juicio iniciado este martes al alcalde socialista de Lloseta, Bernat Coll, por cinco delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, y a tres de sus regidores, uno de los cuales también fue director general en la legislatura del segundo Pacto de Progrés, Pere Joan Martorell.

"Un alcalde acusado por cinco casos de prevaricación y delitos contra el territorio, durante la legislatura 2003-2007, y desde esos años, Armengol no ha encontrado ni un minuto para dar explicaciones sobre el tema", ha criticado Prohens.

"Un alcalde que ha llegado a decir, ante lo que la juez se ha sentido horrorizada, que las leyes se pueden incumplir, que están mal hechas, y que no pasa nada por incumplir la ley y por hacer cosas que están mal hechas", ha continuado la portavoz, que se ha preguntado si la líder socialista apoya estas palabras.

"Armengol debe y tiene que dejar de huir, ayer huyó de la junta de portavoces, donde tenía que ir porque es su obligación, para no responder ante los medios de comunicación sobre el esperpento de las declaraciones de su alcalde, hoy ha vuelto a huir a Madrid, es la postura que siempre adopta cuando saltan casos de corrupción en su partido", ha espetado Prohens.

La popular ha recordado que la portavoz socialistas "ya huyó cuando saltó el caso Marivent, en el que está implicado un ex conseller socialista, Berto Moragues; huyó cuando el Tribunal Constitucional le desestimó el recurso de la Ley de Función Pública; huyó y no da ningún tipo de explicación cuando saltó el Caso Multimedia donde se investiga el desvío a vips del PSIB de más de 350.000 euros, y donde se investiga a cargos en activo, como el senador Antoni Manchado".

"A ella que le gusta tanto pedir comparecencias, que le gusta tanto atacar reiterada y personalmente y desprestigiar a sus adversarios políticos, aunque los tribunales le quiten la razón, tiene que tomar decisiones ya, para contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos", ha continuado la portavoz adjunta del GPP, que ha considerado que "antes de dar lecciones y exigir fuera de su casa, que Armengol se preocupe de la suya".

Finalmente, Prohens ha considerado que "los ciudadanos de las Islas Baleares no nos merecemos una aspirante al Govern cobarde, que no da la cara, que no da las explicaciones que se merecen los ciudadanos".

Así ha exigido a Armengol "que haga al alcalde de Lloseta dimitir hoy mismo, y que se deje de tantos viajes, de tantas escapatorias, salga de su escondite y de la cara de una vez por todas".

PP DE LLOSETA

Por su parte, la presidenta de la Junta Local del PP de Lloseta, Xesca Ramis, ha considera que "el municipio no se merece un alcalde que gestione el dinero de todos los llosetins de esta manera, ilegalmente, tal como ha reconocido ante la jueza con los cinco actos ilegales por los que es juzgado".

En lo que al teatro se refiere, "él mismo reconoce que no lo debería haber hecho y que un pueblo como Lloseta no lo puede mantener, pero aun así dice que es por el bien del pueblo".

Ramis ha destacado que "es difícil de entender que sea por el bien del pueblo y que el secretario le advirtiera que los acuerdos adoptados suponían un endeudamiento municipal".

"Muchos vecinos ya me han transmitido que están indignados con esta confesión ante la jueza y que pongamos fin a esa mala gestión", ha concluido Ramis.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca