Política

Feced dice no constarle que nadie de Dragados filtrase a la prensa la posible adjudicación de Son Espases a OHL

Actualizado el 28/01/2015 14:45                Compartir

Carlos Feced, el director general de la concesionaria del Hospital Son Espases, quien antes de la adjudicación trabajaba para Dragados, ha negado este miércoles que alguien de esta empresa filtrase a los medios de comunicación que la adjudicación del recinto hospitalario podía ser para OHL, lo que finalmente no sucedió tras la publicación de esta noticia en la prensa.

Así se ha manifestado Feced durante la comisión de investigación de Son Espases, donde ha añadido que "desde luego" que él no lo hizo. Además, ha señalado que la mesa seleccionaría la oferta "más solvente y apropiada" y no únicamente "la más barata".

Feced, que ha señalado que Andrés Sierra es el presidente de la comisión mixta, ha explicado los problemas relacionados con la arqueología detectados durante las obras y ha admitido que esta materia "condicionó mucho" el desarrollo de las obras. "Exigió una tarea de coordinación importante entre la restauración de los restos y la finalización de las obras", ha manifestado.

Por otro lado, ha sido preguntado por la escoleta y el helipuerto de Son Espases y ha señalado que "imagina" que la primera "cumplirá con todos los permisos". "Me consta que está legalizada", ha añadido, después de que la portavoz adjunta de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, lo haya negado.

TRAMITACIÓN DEL HELIPUERTO

En cuanto al helipuerto, ha apuntado que su tramitación administrativa se paralizó a raíz del estudio de impacto ambiental, si bien éste "está funcionando". No obstante, preguntado si la concesionaria ha pagado alguna indemnización por esto ha señalado que no puesto que "la Conselleria conoce perfectamente la situación, igual que conoce la situación de legalización de todo el hospital".

"Hemos hecho todo lo posible, dentro de las circunstancias urbanísticas" para tramitar esta documentación sobre el helipuerto, ha manifestado tras las críticas de MÉS.

Feced también ha apuntado que el Govern abonó 1,3 millones de euros como indemnización por los dos meses de paralización de las obras y, en cuanto al coste de determinadas facturas presentadas por la concesionaria, ha señalado que hay técnicos de la administración que consideran que "ese presupuesto está ajustado".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca