Política

Armengol: 'El partido socialista está preparado para ganar esta carrera electoral'

Actualizado el 26/01/2015 13:01                Compartir

La portavoz del grupo parlamentario socialista y candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que su partido "está preparado para ganar esta carrera electoral" y hacer posible "una propuesta de cambio" en la Comunidad balear, frente al PP que "ha dejado una sociedad con más desigualdad, más precariedad y más pobreza".

Armengol ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los objetivos de la jornada parlamentaria que celebra el PSIB, en la que participan diputados de todas las Islas, cuando tan sólo quedan 120 días para las elecciones autonómicas y municipales y 60 días para que se disuelva el Parlament, tal y como ha constatado.

Así, ha anunciado que los socialistas dedicarán los próximos dos meses que restan de actividad parlamentaria a la "fiscalización de la labor de todos los consellers del Govern" y hacer una "radiografía de la herencia de Bauzá, que ha empeorado la vida de los ciudadanos", ha lamentado.

En este punto, la líder socialista ha criticado también que el partido que lidera José Ramón Bauzá "esté haciendo promoción de la candidata de Palma" desde el Parlament, en referencia a la actual presidenta de la Institución, Margalida Durán.

Con todo, la portavoz del PSIB ha calificado la legislatura que ahora se cierra como la del "caos del PP y el caos de Bauzá, con más del 60% de altos cargos han sido cesados por el presidente y mal-gobierno que dejará la Comunidad con una deuda pública en torno a los 8.000 millones de euros".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE SON ESPASES

Sobre la comisión de investigación de Son Espases, Armengol ha tachado de "ridícula" la actitud del PP de intentar involucrar al desbarajuste de Son Espases a la gestión del Pacto de Progreso", ya que, según ha remarcado, "la decisión que investiga la fiscalía pertenece al PP, es la herencia ligada al PP de Bauzá".

Asimismo, la candidata del PSIB ha pedido explicaciones al presidente del PP balear sobre el procedimiento que ha seguido su formación para pagar la sede del PP, después de las revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre el pago de las obras de reforma en el seno de dicha comisión.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca