Política

Esquerra Unida pide que Bauzá devuelva 'los sueldos cobrados de más por los miembros de su gabinete'

Actualizado el 20/12/2014 17:50                Compartir

Esquerra Unida ha afirmado que Bauzá es "un presidente fuera de la ley" por lo que asegura que debe "devolver sin más demora los sueldos cobrados de más por los miembros de su gabinete", a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el aumento de salarial de los miembros del gabinete de presidencia.

"Bauzá ha reducido extraordinariamente las retribuciones de los funcionarios, ha aumentado su jornada laboral y ha despedido a 1.200", ha criticado la formación en un comunicado en el que señalan que "no todos los funcionarios públicos sufrieron por igual los recortes del Govern" ya que "los cargos de confianza vieron sus retribuciones aumentadas en relación a lo que cobraban sus equivalentes la pasada legislatura".

Esquerra Unida ha pedido a Bauzá que acate la decisión del Supremo y "devuelva los salarios cobrados de manera indebida" y ha añadido que "sería una indecencia absoluta que intentase nuevas maniobras dilatorias".

En su momento el TSJIB anuló este aumento y se presentó un recurso ante el Supremo, que ahora ha sido desestimado.

Esquerra Unida ha calificado de "vergüenza" que Bauzá "destine de manera permanente los servicios jurídicos de la comunidad al servicio de sus intereses particulares".

La formación también ha pedido que se produzca "lo más pronto posible" una "sentencia sobre la incompatibilidad de Bauzá" por la dedicación exclusiva como regidor o alcalde de Marratxí.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca