Política

El PP exige a Armengol que dé explicaciones por la compra del 'palacete' por parte de su marido

Actualizado el 20/12/2014 07:30                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha pedido este viernes que la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, salga a dar explicaciones "en aras de la transparencia" por la compra por parte de su marido de un 'palacete' por valor de dos millones de euros en 2012, según ha publicado un diario nacional.

"La compra de un inmueble, sea del valor que sea, a priori no es ningún delito ni tenemos nada que decir, pero ella es la líder de la oposición y debe explicar con luz y taquígrafos todo lo referente a sus negocios, y más ahora en que la transparencia es una exigencia máxima", ha manifestado Prohens.

Según el diario, el marido de la líder del PSIB ya está siendo investigado en un Juzgado por su participación en una millonaria operación inmobiliaria en Son Vida ejecutada en 2011 junto a un directivo de Sa Nostra, y ahora se ha conocido que desde marzo de 2012 se erigió como promotor de lujo en una zona del casco histórico de Palma.

Prohens ha recordado también que otra empresa de la pareja de Armengol, 'Jardins de Tramuntana', fue la adjudicataria en el año 2008 de un contrato por parte del Ayuntamiento de Palma un importe de licitación de casi 250.000 euros por un periodo de 2 años, con posibilidad de prórroga, cuando la alcaldesa era la socialista Aina Calvo, y Francina Armengol presidenta del Consell de Mallorca, para la jardinería de la Empresa Funeraria de Palma.

"Entonces la Sindicatura de Cuentas destacó que ese contrato presentaba numerosas irregularidades, el incumplimiento del principio de legalidad en el procedimiento y destacaba que no constaba el contenido de los pliegos en el Acta de Aprobación ni se tuvieron en cuenta las recomendaciones previas del interventor", ha denunciado la portavoz parlamentaria.

Prohens ha criticado que la empresa del marido de Armengol recibiera la adjudicación a pesar de que sus cuentas anuales de los últimos tres años reflejaban pérdidas, según el informe de la Sindicatura.

"Llama muchísimo la atención este incremento patrimonial de la pareja de la líder socialista, es urgente que explique sus cuentas", ha considerado la portavoz adjunta del Grupo Popular.

Prohens ha recordado que "todos los ciudadanos de Baleares conocen al detalle las cuentas del presidente Bauzá, lo que factura su farmacia, y el patrimonio del presidente del PP y del Govern, en un ejercicio de transparencia sin precedentes".

"No basta con predicar transparencia y honestidad de boquilla, como hace la señora Armengol, sin dar ejemplo, tiene que dar la cara, si no quiere fomentar dudas y perder la poca credibilidad que le queda", ha manifestado.

Asimismo, Marga Prohens ha recordado las palabras de Francina Armengol, "que ayer en sede parlamentaria pedía que se cortaran cabezas demostrando un nivel argumental y expositivo que ya habla por sí mismo".

"Es importante saberlo todo, ¿cómo se avaló esta compra de una casa señorial por valor de dos millones de euros en uno de los barrios más cotizados de Palma en plena crisis económica?", se ha preguntado Prohens.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca