Política
Armengol a Bauzá: 'Debería acabar la legislatura con una cosa digna, cortando la cabeza a Riera y a Ramis'

Armengol a Bauzá: 'Debería acabar la legislatura con una cosa digna, cortando la cabeza a Riera y a Ramis'

Actualizado el 18/12/2014 17:43                Compartir

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauza, que acabe la legislatura "de forma digna, cortando la cabeza a dos personas; a la directora general del SOIB, Francesca Ramis, y a la consellera de Educación, Núria Riera".

"No para tapar su marrón y su ineficacia, sino por dignidad democrática, porque no se puede recortar el ánimo de los ciudadanos y utilizar dinero público para colocar a la gente del PP", le ha espetado Armengol al jefe del Ejecutivo balear.

Así lo ha reclamado en el transcurso de una pregunta en la sesión plenaria, en la que Bauzá le ha respondido a la socialista que "la dignidad democrática se gana en las urnas", al tiempo que le ha recordado los 45.000 puestos de trabajo "que usted destruyó".

"La democracia se gana en las urnas. Ni con pancartas, ni con frases", ha remarcado el presidente en su intervención.

Así, la socialista le ha cuestionado al presidente del Govern si cree que la herencia que dejará su Ejecutivo "será buena para Baleares", y le ha acusado de hacer creado una sociedad "con mas desigualdades y más crispación".

Ante ello, Bauzá ha insistido en que el Govern "seguirá trabajando cada día de sol a sol para mejorar la situación de los ciudadanos de las Islas".

"Usted pactará con lo habido y con lo que habrá, sea lo que sea. Porque lo único que usted quiere es mantener la silla. No estaría mal que nos diga con quién está dispuesta a gobernar. Mientras tanto haga alguna propuesta en positivo", le ha espetado el presidente a la portavoz socialista.

Por último, Armengol ha señalado que Bauzá "ha fracasado" por no haber conseguido ni un euro en inversiones estatutarias, ni con el REB y por haberse endeudado en más de 3.000 millones de euros a lo largo de la legislatura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca