Política

MÉS exige 'transparencia' en las adjudicaciones de comisiones de servicios

Actualizado el 17/12/2014 18:39                Compartir

El Grupo Parlamentario MÉS pide al Govern que se publiquen y actualicen "de forma permanente", todas las adjudicaciones de comisiones de servicios y libres designaciones con el nombre de los beneficiarios, retribuciones, cambio de funciones y puestos de trabajo.

El objetivo, según afirman, es "aportar transparencia" a estos procesos y "evitar situaciones arbitrarias y la posible utilización de estas plazas con fines partidistas".

Por ello, el Grupo presentará la propuesta en forma de proposición no de ley, para que se ejecute en el plazo de un mes desde la aprobación de la iniciativa por parte del Parlament.

La iniciativa también pide que la gestión de la bolsa de interinos sea publicidad en el portal y se gestione de forma transparente.

En este sentido, el diputado Nel Martí ha denunciado la "falta de transparencia, el oscurantismo y la falta de colaboración" de la consellera de Educación, Núria Riera, en relación a las adjudicaciones de las plazas de maestros y profesores interinos y las comisiones de servicios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca