Política
Pastor recomienda a Company que 'haga lo mismo que Isern' porque Bauzá lo 'pone en evidencia'

Pastor recomienda a Company que 'haga lo mismo que Isern' porque Bauzá lo 'pone en evidencia'

Actualizado el 17/12/2014 07:31                Compartir

El diputado no adscrito Antoni Pastor ha recomendado este martes al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que "haga lo mismo" que el alcalde de Palma, Mateo Isern, porque el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, lo "pone en evidencia".

Así se ha pronunciado durante el debate de los Presupuestos de la comunidad, donde Pastor ha aconsejado al titular de Agricultura que siga el ejemplo de Isern, quien anunció que no sería el aspirante del PP a la Alcaldía de Palma durante las próximas elecciones porque "no le dan instrumentos necesarios para seguir siendo el conseller más popular. Lo único que hace el presidente es ponerlo en evidencia", ha declarado Pastor durante la defensa de las enmiendas que ha presentado.

No obstante, el PP ha anunciado que, pese a que la oposición presenta las enmiendas "como constructivas" éstas "contradicen la acción del Govern y los objetivos de los Presupuestos dirigidos a acelerar la activación económica".

Según los 'populares' las enmiendas de la oposición supondrían "volver a mala gestión del ineficaz Govern del Pacte y, por tanto, aprobarlas sería un "ejercicio de irresponsabilidad e incoherencia".

Por su parte, el diputado del PSIB Cosme Bonet ha criticado que el Ejecutivo balear rechace la agricultura ecológica, así como que no se apruebe un plan de reestructuración del sector lechero. Además, ha criticado la "marginación completa" que ha sufrido la Serra de Tramuntana y que el Govern haya sido "incapaz de plantear un proyecto transversal" al respecto.

El parlamentario de MÉS, David Abril, ha defendido que las enmiendas presentadas son "bastante realistas" y ha reclamado una gestión ambiental correcta, un plan de residuos peligrosos o "dotar mínimamente el departamento de lucha contra el cambio climático".

Por su parte, la diputada no adscrita Margalida Font, quien ha aprovechado para reclamar una modificación del reglamento de la Cámara, ha explicado las siete enmiendas presentadas a este departamento, entre ellas una sobre la finca de Son Marroig.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca