Política

Company dice que actualmente hay 1,2 millones de viajeros de transporte público más

Actualizado el 17/12/2014 07:30                Compartir

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha asegurado este martes que actualmente hay 1,2 millones de viajeros de transporte público más en las islas que en la época del Pacte, algo que se ha conseguido, ha asegurado, con 4,5 millones menos de inversión.

"Hay 1,2 millones más de viajeros y cuestan 4,5 millones menos", ha dicho Company durante el pleno de Presupuestos a los partidos de la oposición, ante los que ha destacado la "eficiencia en la gestión" de la actual legislatura.

El conseller ha reconocido que "faltan" inversiones por parte del Gobierno central, si bien ha dicho que espera que éstas lleguen a las islas durante el primer trimestre de 2015. "Ojalá tuviéramos más presupuesto, no es suficiente, pero con el que tenemos podemos trabajar dignamente y es lo que estamos haciendo", ha declarado.

Por otro lado, Company ha criticado el "escándalo" de la deuda que tenía el Govern del Pacte en cuanto a ayudas de vivienda y ha anunciado que concluirá esta legislatura "dejando pagadas todas las ayudas que estaban pendientes".

Company ha indicado que durante el 2014 se han tramitado ayudas de vivienda por un importe de tres millones de euros y ha destacado la política llevada a cabo "de ayuda a los desahuciados" para que "las familias con dificultades no lo pasen tan mal".

El conseller, que ha señalado que el presupuesto de su departamento asciende a 289 millones de euros, ha recordado la construcción de 14 viviendas protegidas en Formentera y ha indicado que se mantendrá el operativo de medios aéreos y de personas destinadas a la prevención de incendios en las islas.

Además, ha apuntado el "incremento importante" en saneamiento y depuración de aguas o los 841.000 euros que se destinarán a la limpieza del litoral durante el 2015 y con lo que, además, se asegura esta limpieza durante los próximos tres años.

Por parte de la oposición, el socialista Damià Borràs y el diputado de MÉS David Abril han lamentado que, previsiblemente, el PP no vote a favor de las enmiendas presentadas en este departamento.

Así, el diputado del PSIB ha indicado que los Presupuestos de este departamento son "calcados a los del año pasado", mientras que Abril ha criticado que el área que más se incremente sea la de Recursos Hídricos, lo que, según su opinión, demuestra la "incapacidad del Govern para reclamar que asuma infraestructuras que tendría que asumir el Gobierno central".

Además, ha criticado que desde esta Conselleria se "dediquen a presentar denuncias falsas", ha dicho en alusión a la presentada por la adquisición de unidades de tren durante la pasada legislatura, y ha lamentado las fumigaciones llevadas a cabo contra la procesionaria, que representan "la última demostración de una política nefasta".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca