Política

Marí: 'La oposición decía que vendrían las 7 plagas de Egipto', pero 'la realidad lo ha desmentido'

Actualizado el 16/12/2014 19:14                Compartir

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha señalado, este martes durante el debate de los presupuestos generales para 2015 de su departamento, que "la oposición decía que vendrían las siete plagas de Egipto, pero la realidad, y el realismo de los presupuestos ha desmentido las visiones catastróficas".

Durante su intervención en el plenario del Parlament, el conseller ha resaltado de esta manera "el gran esfuerzo de consolidación fiscal" y ha destacado que la Comunidad Autónoma "crece y genera ocupación desde hace dos años" debido a "una política mesurada y prudente adaptada a la realidad".

En este sentido, ha dicho que si se continuase con la política llevada a cabo durante la anterior legislatura del Pacte de Progrès, "la deuda sería de 11.800 millones de euros, ya que ésta crecía a un ritmo del 125 por ciento".

Por otro lado, Marí ha confirmado que "no se podrá cumplir el objetivo de déficit de 2013 y éste "quedará unas décimas por encima", pero ha matizado que en 2012, "quedó unas décimas por debajo".

Respecto a este asunto, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha dicho que "si este año no se cumple el déficit y el año que viene tampoco, lo primero que pasará es que el nuevo Govern estará obligado a aplicar un nuevo plan de recortes".

"La obsesión del PP por el déficit ha producido, sobre todo, recortes sociales y sufrimiento de la gente", ha añadido el econacionalista en su intervención.

Por su parte, el diputado del PSIB Joan Boned ha censurado que "la reducción del déficit se ha conseguido gracias a que 300.000 personas estén a punto de la exclusión social".

Boned también ha reprochado que el PP diga que "paga cuando tienen más de 200 millones en facturas del Ib-Salut escondidas en los cajones" y, además, ha criticado que "antes, la financiación se dedicaba a inversiones y ahora el Govern se endeuda para pagar gasto corriente", cosa que ha tachado de "lamentable".

En otro sentido, el diputado no adscrito Antoni Pastor ha lamentado que "el conseller no haya dicho nada sobre los retrasos en el pago a los ayuntamientos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca