Política

Bonet (PSIB) sobre el alza de Podemos: 'Proponemos el diálogo, desde una propuesta de izquierdas'

Actualizado el 24/11/2014 15:59                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE Cosme Bonet ha señalado que, ante el avance electoral de Podemos que apuntan las encuestas electorales, el Partido Socialista propone "diálogo, desde una propuesta de izquierda y con un programa electoral en la mano".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en relación a las últimas encuestas en las que Podemos va ganando terreno en intención de voto, lo que para Bonet constata que un Congreso de los Diputados "más fragmentados que nunca en la historia, una situación en la que no habrá ninguna mayoría estable a priori y que gobernará el que sea capaz de llegar a pactos".

"Ante una situación más fragmentada que nunca, sin mayoría estables, será más importante que nunca el diálogo, especialmente en Baleares", ha remarcado al respecto.

MÉS MANTIENE CONVERSACIONES INFORMALES

Por su parte, el grupo MÉS per Mallorca, ha avanzado que está manteniendo "conversaciones informales" con representantes de Podemos en las Islas Baleares, si bien, han remarcado que "no hay ningún miembro oficial", dado que la formación todavía no ha nombrado a sus representantes en Baleares.

Así, la portavoz adjunta, Fina Santiago, ha apuntado que Podemos tiene ahora mismo un "reto" por delante, "el de su consolidación y la cohesión interna de la formación política", si bien ha remarcado, que "se alegran" de sus resultados en la intención de voto al tratarse de una formación política "con propuestas de izquierdas".

"Continuamos con estas conversaciones informales. Cuando haya representación oficial, veremos si hay posibilidad de algún tipo de colaboración", ha afirmado Santiago quien, no obstante, ha añadido que "todo apunta que no quieren coaliciones pre-electorales".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca