Política

Lladó, sobre una posible salida de MÉS: 'Hasta que no lo hayan debatido los órganos de Esquerra, no tomaré una decisión'

Actualizado el 20/11/2014 13:16                Compartir

El presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó, ha afirmado este jueves que la decisión sobre seguir dentro de la coalición MÉS le compete a la dirección y militantes de su partido, "que es Esquerra". Así, ha confirmado que "hasta que no se haya hablado y debatido en los órganos del partido, no tomaré ninguna decisión".

Así lo ha destacado en una entrevista al programa 'El Faristol' de IB3 Ràdio y recogida por Europa Press, después de que el portavoz de MÉS, Biel Barceló, haya asegurado que ha perdido la "confianza" en él y le haya pedido que "dé un paso atrás" dentro de la coalición.

En concreto, Lladó ha destacado que "Barceló no es nadie para decirle a Esquerra lo que debe hacer" y, por tanto, la decisión se debatirá en el seno de la dirección de Esquerra "que es mi formación", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado el origen de toda esta polémica situación y ha apuntado que en las primarias hubo "muchas incidencias", tanto "técnicas como políticas". De modo que ha apuntado que ha habido dificultades para que muchos votasen y "ciertos pactos que se han promocionado en estas listas", con la existencia de "listas consignadas".

Por último, Lladó ha afirmado que todo esto ya estaba previsto "desde un principio", pero "nosotros nos hemos dado cuenta con la maquinaria de las primarias". Por todo ello, han reclamado que "se investiguen todas las impugnaciones que se han hecho" ante estos comicios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca