Política

Bauzá destaca el riesgo de acudir a los talleres mecánicos ilegales

Actualizado el 30/10/2014 06:49                Compartir

El presidente del PP de Baleares, Jose Ramón Bauzá, ha destacado este miércoles el riesgo de acudir a talleres mecánicos alegales o ilegales "ya que no cumplen con la normativa, ni hay un profesional que ofrezca la máxima confianza de cara a la seguridad del vehículo".

Así, ha advertido que, de esta manera, se pone en riesgo la propia vida. Durante una reunión con el colectivo de talleres mecánicos, el líder de los 'populares' se ha comprometido con el sector a analizar sus propuestas e incluir "todas aquellas que se puedan cumplir dentro de nuestro programa electoral 2015".

Bauzá, que ha asistido esta tarde acompañado por el secretario general, Miquel Vidal, por el conseller de Economía, Joaquín García, y por la coordinadora del programa electoral, Mabel Cabrer, ha asistido, así, a la séptima reunión con diferentes grupos sociales para conocer las propuestas que plantean y estudiarlas para incluirlas en el programa electoral.

El encuentro de este miércoles se ha llevado a cabo con la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (Asema) que agrupa a unos 600 talleres mecánicos de Mallorca, Menorca e Ibiza; con la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan); con ASEDA e IDM.

En ella se ha destacado la preocupación por parte del colectivo de cara al intrusismo, algo que es "muy importante controlar y evitar por muchos motivos", ha señalado el presidente Bauzá.

Entre los principales motivos por los que se debe luchar contra el intrusismo, destacan "la competencia desleal que se genera por el hecho de que los talleres legales están cumpliendo toda la normativa aprobada y pagando sus impuestos, mientras que otros no lo hacen ni ofrecen una garantía".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca